28 DE MARZO DE 2016

Angola estudia el nuevo Acuerdo Ortográfico antes de decidir la ratificación

El ministro de Educación angoleño, Pinda Simão, explicó que, en los "próximos días", se van a concluir los informes sobre las encuestas realizadas para entender cuál es la percepción de la población del uso del nuevo Acuerdo Ortográfico de la lengua portuguesa, que va a ayudar a tomar la decisión final de Angola.

Al final de la reunión de balance de la comisión multisectorial para la ratificación del Acuerdo Ortográfico, el ministro aseguró que el análisis del Acuerdo Ortográfico está "evolucionando bien”, pero que no se compromete a adherirse ni a establecerse plazos para tomar una decisión final.

"El trabajo evoluciona bien, y en los próximos días debemos concluir informes sobre las encuestas que se realizaron a la población, estudiantes y profesores”, explicó el ministro angoleño.

El ministro aún no tiene una conclusión de la ratificación del nuevo Acuerdo Ortográfico de la lengua portuguesa. En Portugal, la moratoria sobre la aplicación del nuevo acuerdos de 1990, terminó el 13 de mayo de 2015, fecha a partir de la cual su uso pasó a ser obligatorio.

El portugués es la lengua oficial en Angola, pero el país cuenta con seis lenguas principales nacionales, muchas de las cuales acabaron por incorporar algunos conceptos y palabras, frente a la larga presencial colonial portuguesa.

El Acuerdo Ortográfico fue ratificado por la mayoría de países de lengua portuguesa, a excepción de Angola y Mozambique.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más