28 DE MARZO DE 2016

National Geographic de nuevo en Angola

El equipo de National Geographic trabaja en la segunda fase de la expedición para identificar nuevas especies animales y plantas acuáticas y terrestres que habitan a lo largo de los ríos Cuanavale y Cuito, en la provincia de Cuando Cubango y de Moxico.

Hasta el momento los trabajos permitieron recoger muestras de 52 animales, entre ellos una cobra y un lagarto con los dientes más largos descubiertos hasta ahora en el continente africano y que los estudios previos revelan como especies desconocidas para el hombre.

La expedición está previsto dure hasta el 26 de abril y cuenta con diez especialista entre científicos, biólogos y reporteros de imagen americanos, sudafricanos, británicos y angoleños.

El especialista sudafricano de reptiles y anfibios, Werner Conradie, dijo que todos los animales y plantas recogidas van a enviarse para un laboratorio en Sudáfrica, para analizar y estudiar más en profundidad su ADN y ver si realmente se trata de nuevas especies.

Los animales y plantas que sean identificadas como nuevas especies se publicarán en artículos científicos para darlos a conocer mundialmente. Esta semana la expedición se trasladará al río Cuito, donde creen que existen muchos animales y plantan que van a ser enviados al laboratorio de Sudáfrica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más