Selección angoleña de fútbol

28 DE MARZO DE 2016

CAN2017: Angola pierde el liderazgo del grupo B

La selección nacional de fútbol perdió el liderazgo del grupo B, de la clasificación del CAN 2017, en Gabón al perder 1-2 el sábado 26 de marzo, frente a la República Democrática del Congo.

En un partido disputado en el estadio Mártires, en Kinshasa, marcaron los goles los congoleses fueron Cedric Makambu, en el minuto 23 y Elia Mechak, en el 79.

Tras momentos de dominio repartido, con Angola ganando las mejores oportunidades de goles gracias a Ary Papel, Gelson y Bastos, principalmente en la primera parte, la victoria llegó a los cinco minutos de la prórroga.

Con cuatro puntos frente a seis de la República Democrática del Congo, el equipo nacional puede volver a liderar las clasificaciones del martes 29 de marzo en caso de victoria en el partido de la cuarta jornada frente al Congo, en el estadio 11 de Novembro de Luanda.

También para el grupo B, la República Centroafricana (RCA) empató el pasado viernes con Madagascar 1-1, en Antananarivo. En la clasificación, la República Democrática del Congo ocupa el primer puesto (6) puntos, seguida por Angola (4), los mismos que la RCA y Madagascar es el último con 2 puntos.

Para la fase final del CAN'2017, se califican los ganadores de cada uno de los 13 grupos para unirse a las Panteras de Gabón que se clasifican automáticamente, por ser los organizadores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más