Visita de la Delegacíon de CEAST en el Palácio Presidencial

28 DE MARZO DE 2017

La Iglesia Católica alaba la transición pacífica de Angola

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST) elogiaron la forma pacífica en la que el Presidente, José Eduardo dos Santos está liderando el proceso de transición presidencial, que comenzó con el nombramiento de João Lourenço como candidato a las elecciones del MPLA. Los comicios se celebrarán el próximo mes de agosto.

La posición fue remitida al Jefe de Estado por una delegación de la CEAST encabezada por su presidente, el Sr. Filomeno Vieira Dias. "Preveemos una transición pacífica y que todos podamos participar en el trabajo necesario para el desarrollo de nuestro país", dijo a la prensa el vicepresidente y portavoz del CEAST, Manuel Imbamba.

El prelado dijo que las relaciones entre la Iglesia y el Estado son "positivas", destacando el "diálogo permanente" entre las dos partes. "Servimos a la misma persona y juntos queremos encontrar formas que nos ayuden a fomentar más la justicia, la dignidad humana de las personas y todos aquellos servicios sociales necesarios para que las personas sientan que se atienden sus necesidades".

Una delegación de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST) encabezada por el arzobispo de Luanda, administrador apostólico y presidente de la CEAST, D. Filomeno Vieira Dias do Nascimento, visitó el Ministerio de Administración del Territorio (MAT) en Luanda con el fin de conocer el funcionamiento de este departamento ministerial y el proceso de registro electoral que termina el 31 de junio de este mes.

Filomeno Vieira Dias, que estuvo acompañado por ocho obispos y arzobispos, instó a seguir trabajando con transparencia y comunicarse con los diferentes sectores de la sociedad para asegurar la confianza del pueblo y el éxito en el proceso electoral.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más