Trabajadora de una fábrica textil en Angola

28 DE ABRIL DE 2016

El comercio minorista en Angola creará 1.600 puestos de trabajo

Una inversión de un grupo privado angoleño en el área del comercio minorista, valorada en 40 millones de euros, va a beneficiar de incentivos fiscales al Estado angoleño, que suponen una reducción de hasta la mitad de los impuestos.

El proyecto, del grupo angoleño Zahara (que cuenta con las marcas Kero y Xyami, de las principales referencias en el área del mercado minorista en Angola), fue aprobado en marzo por la Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP).

Se trata de la construcción, expansión y remodelación de una red de 41 tiendas especializadas en vestuario, calzado y accesorios, así como en la representación comercial de marcas. El proyecto creará 644 puestos de trabajo directos y 1.620 indirectos, mediante una inversión de 40 millones de euros.

El acuerdo con la UTIP prevé, basándose en la legislación en vigor, incentivos fiscales como la reducción de entre el 45 al 52,5% del pago de impuestos Industrial, de aplicación de capitales y de adquisición de terrenos, durante un periodo de 6 a 8 años, dependiendo de la zona del país que reciba la inversión.

Estos incentivos se justifican, con el valor añadido bruto del proyecto, de más de 162 millones de hasta 2020. Según el acuerdo de inversión, los proyectos se ejecutarán en las provincias de Luanda y en los municipios de Benguela, Lubango y Huambo, en un plazo de 48 meses.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más