Grupo de empresarios chinos visitan proyecto urbanístico en Luanda

28 DE ABRIL DE 2016

La Cámara de Comercio Angola-China quiere fomentar los acuerdos entre los dos países

Restaurar la confianza necesaria para establecer acuerdos empresariales es el objetivo de la nueva Cámara de Comercio Angola-China, que cuenta con figuras de peso de la sociedad y negocios angoleños.

La institución, que da continuidad a la antigua Asociación de Amistad Angola-China, creada en 1995, agrupa diversas asociaciones de chinos en Angola, comunidad constituida en la actualidad por cerca de 200.000 individuos y pretende fomentar los acuerdos empresariales entre ambos países.

Además de una dirección compuesta por 27 empresarios angoleños y chinos, la Cámara tiene como presidente a Arnaldo Calado, antiguo PCA de la Empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), a Paulo Kassoma como presidente de la Asamblea General y antiguo presidente de la Asamblea Nacional y a Carlos Feijó, uno de los principales juristas angoleños como uno de sus promotores.

La Cámara agrupa a más de 200 empresas angoleñas y a más de 100 chinas. Tiene siete áreas estratégicas constituidas por los gabinetes de alimentación, agroindustria y pescas; construcción, vivienda e infraestructuras; transportes y logística; banca; seguros y mercado de capitales; turismo, cultura; salud y educación; agua, energía y recursos minerales; innovación, tecnología de la información y comunicación; comercio, industria y servicios.

Los bajos precios del petróleo han hecho que sea más urgente diversificar la economía del país, y con las pocas líneas de financiación para estimular la actividad económica y financiera, China se ha convertido en un socio cada vez más importante para Angola.

Según la revista Economist Intelligence Unit (EIU), China continuará siendo un socio importante, lo que ha quedado patente con el anuncio realizado en febrero, de que 5 mil millones de euros de las líneas de crédito chinas se aplicarán para financiar 155 proyectos de inversión pública en todo el país.

En el último informe sobre Angola de la EIU, el gobierno angoleño continuará dando prioridad al pago de deudas que tiene con China, como forma de asegurar la continuidad del crédito de este país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más