28 DE ABRIL DE 2016

Angola inaugura una fábrica de cuadernos escolares

Una nueva fábrica de material escolar se ha inaugurado en la Zona Industrial del municipio de Benguela, con capacidad para producir anualmente 15 millones de cuadernos de tamaño A4 y A5, entre pautados y de líneas.

La empresa “Noveduca” sustituye las antiguas instalaciones de EMATEB (Empresa de Material Escolar de Benguela), creando nada más comenzar la actividad 15 puestos de trabajo, esta cifra podrá alcanzar los 50 puestos en 2017.

Además de cuadernos, producidos a partir de la materia prima importada de Portugal, el proyecto cuenta con una capacidad productiva de un millón de cajas de tizas para pizarras al año y un centro logístico de ámbito nacional (al servicio del Ministerio de Educación), para almacenar hasta 15 millones de manuales escolares.

La nueva fábrica que produce 15 millones de lápices al año entrará en funcionamiento en 2017, durante la segunda fase de esta nueva fábrica de material didáctico. La dirección de la empresa “Noveduca” pretende abrir el año que viene, otra línea que produzca gomas de borrar y que estima tendrá capacidad para producir 10 millones de unidades.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más