Varios jugadores de la Selección durante los trabajos de preparación

28 DE MAYO DE 2018

BALONCESTO: Angola líder de grupo en la clasificación para el Mundial

La Selección nacional viajará a Turquía del 10 al 25 de junio, donde disputa un torneo internacional, con Marruecos, Jordania e Irán.

Los jugadores, que integran la primera convocatoria de la Selección Nacional sénior masculina de baloncesto inician hoy, en el Pabellón Multiusos del Kilamba (Luanda) los trabajos de preparación. En mente, la disputa de su tercera FIBA del Torneo Africano de Calificación para el Campeonato del Mundo, China'2019.

Angola lidera con seis puntos el Grupo C tras los triunfos a Marruecos por 62-56, Egipto (68-64) y Congo Democrático (73-64). En esta fase, se clasifican los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos.

En el lote de equipos de la serie de la Selección Nacional salen tres para integrar el Grupo E, lo mismo sucede con las que componen el A, formado por Túnez, Camerún, Chad y Guinea Conackri. Los cuartos clasificados se quedan fuera.

En los grupos E y F, se clasifican para el Mundial los dos primeros, más el tercero de las dos series.

Los grupos B, constituidos por Nigeria, Malí, Ruanda y Uganda, el D, Senegal, Mozambique, Costa de Marfil y la República Centroafricana (RCA), van a constituir el grupo F. La fase final, se desarrolla en tres concentraciones: del 13 al 17 de septiembre de 2018, del 29 de noviembre a 3 de diciembre, y del 21 a 25 de febrero de 2019.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más