28 DE JUNIO DE 2016

La producción huevos cubre la mitad de la demanda

La producción nacional de huevos satisface el 53% de las necesidades del mercado, fruto del incentivo creado por el Gobierno en los últimos años, en concreto la bonificación de intereses, el apoyo al emprendedor, los beneficios fiscales y el acceso a garantías públicas de crédito.

El ministerio de Economía en un comunicado explicaba que “el Ejecutivo angoleño pretende dar continuidad al proceso de superación de la cadena de producción, de modo a aumentar la productividad y competitividad de las empresas angoleñas del sector de los pollos y huevos”.

Con el objetivo de estimular el espíritu competitivo en el sector, el Ministerio de Economía realiza un seminario sobre la producción de pollos y huevos, el próximo jueves y viernes, en la Escuela Nacional de Administración (ENAD) en Luanda.

El evento pretende promover la capacitación de los empresarios e inversores del sector y pretende reservar espacio para la recepción de especialistas nacionales y extranjeros, definiendo un plan concreto de formación para las técnicas productivas asociadas a la respectiva cadena de valor. Además, se pretende establecer un espacio de intercambio de las mejores prácticas y discusión de limitaciones con impacto en este ramo de actividad.

Durante los dos días de formación, los participantes van a discutir temas como el proceso de creación de matrices, la producción de huevos fértiles, la producción de comida para pollos, la producción de embalajes y los servicios de conservación, de veterinaria para las aves, y la logística de distribución y comercialización de pollos y huevos.

La problemática de la formación profesional para la fuerza de trabajo de los aviarios, la protección aduanera, sanitaria y otras barreras para la protección del sector de los huevos y pollos en el país, como la presentación de casos de éxito del sector de los huevos y pollos en el país, también constan en el programa del workshop.

En el encuentro participarán empresarios y potenciales inversores, nacionales y extranjeros del sector de huevos y pollos, personal de los Ministerios de Agricultura, Comercio, Sanidad e Industria, así como de la Administración General Tributaria, cadenas de comercialización de alimentos y todos los interesados que puedan integrar una estructura para la producción avícola en Angola.

Para la promoción del desarrollo económico y social del país, el Ejecutivo angoleño aprobó en los últimos años, leyes que establecen las normas relativas al trato diferenciado de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las condiciones de acceso a los respectivos incentivos y facilidades.

Los instrumentos legales pretenden facilitar el acceso al crédito, desarrollar programas de capacitación, potenciar la desburocratización y mejorar y facilitar el acceso a los programas institucionales y fiscales y de financiación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más