28 DE JUNIO DE 2016

Corea del Sur apoya programas de los antiguos combatientes

Cândido Van-Dunem ministro de los Antiguos Combatientes de Angola

Angola y Corea del Sur discutirán el próximo mes los programas para reintegración socioeconómica y productiva de los antiguos combatientes y veteranos de la patria, con la llegada del ministro surcoreano Park Sung Choon.

El ministro Cândido Pereira dos Santos Van-Dúnem recibió el pasado 25 de junio en audiencia al nuevo embajador de Corea del Sur Kim Dong-Chan. Durante el encuentro discutieron los programas de reintegración socio económica y productiva de los antiguos combatientes y veteranos de la patria en la que el gobierno surcoreano está interesado en ayudar con su experiencia, sobretodo en la materialización de diversos proyectos, a través de una línea de crédito.

La visita del ministro surcoreano va a permitir hacer un estudio de la situación real de los antiguos combatientes y veteranos de la patria en Angola, con la finalidad de identificar las áreas que deben reforzarse y convertir a los antiguos combatientes en figuras productivas e independientes.

En la agenda del ministro de los Patriotas y de los Asuntos de los Veteranos de Corea, se encuentran visitas a algunos proyectos que benefician a los antiguos combatientes y veteranos de la patria.

Recientemente, el ministro Cândido Van-Dúnem también estuvo en la República Popular de China, donde intercambió experiencias e identificó socios para la implementación de proyectos de apoyo al sector que dirige. Además de encuentros oficiales con altos funcionarios del Gobierno chino y visitas a instituciones públicas, el ministro angoleño, se reunió con el directos de gestión del Fondo de Desarrollo África-China, Lu Qingcheng, de quien recibió garantías de financiación para 12 proyectos identificados y aprobados por el Ejecutivo angoleño, para apoyar la reinserción de los antiguos combatientes y respectivas familias.

Entre los proyectos presentados, destacan los del sector de la agricultura, construcción de viviendas en zonas rurales, creación de centros de formación, rehabilitación de centros de rehabilitación física, asistencia a proyectos relacionados con las tecnologías de la información y otros de carácter social.

Los hombres de negocios chinos presentaron a la delegación angoleña propuestas y mostraron su disponibilidad para cooperar con Angola, sobre todo en proyectos relacionados con la reintegración social de los antiguos combatientes.

La delegación angoleña aprovechó la ocasión para explicar a los empresarios chinos el nuevo modelo de inversión privada en Angola concebido por el Ejecutivo, dentro del plan de diversificación de la economía angoleña.

El programa de la visita del ministro de los Antiguos Combatientes incluye una visita a la provincia de Hebei, a 300 kilómetros de Pekín, donde visitó algunos lugares históricos de la región con cerca de 70 millones de habitantes. Con el mismo objetivo, Cândido Van-Dúnem visitó la India.

El ministro de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria dirige la misión Interministerial de coordinación de acciones de reintegración socio económica de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, creada por despacho Presidencial, que integra los Ministerios de Finanzas, Agricultura, Sanidad y los secretarios del Presidente de la República para los Asuntos Sociales y Económicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más