28 DE JUNIO DE 2016

La industria del agua mineral quiere reducir importaciones

La fábrica de procesado y embotellado de agua mineral Preciosa, del grupo Regente, quiere aumentar la producción con el objetivo de contribuir a la reducción de las importaciones.

El grupo va a instalar una segunda línea de para rellenar agua valorado en 3 millones de dólares, y de esta forma aumentar su producción para 40.000 botellas de agua mineral a la hora, lo que permitirá abastecer a Angola y a países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), como Namibia, Sudáfrica, Botsuana y Zambia.

El grupo Regente firmó en mayo de 2016 un acuerdo institucional con la Unidad Técnica de Inversiones Privadas (UTIP), con el objetivo de recibir apoyo en las cuestiones que tienen que ver con la importación de materiales industriales.

Preciosa invirtió en 2015, más de 10 millones de dólares en equipamiento, gracias a la financiación del Banco de Desarrollo de Angola (BDA). La provincia de Huíla posee en la actualidad tres fábricas de producción de agua mineral, en concreto: Preciosa, Água da Chela y Tundavala

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más