28 DE JUNIO DE 2016

Bienes locales tienen calidad para la exportación

Los productos angoleños presentan buena calidad para la certificación y exportación con base en los reglamentos y padrones internacionales.

Paul Stawart, director de la empresa Merieux Nutrisciences, que participó en un workshop sobre microbiología y certificación de productos para explotación dijo que es necesario crear un control en los campos agrícolas y en los sistemas de recolecta de los productos, de manera a mantener la calidad de estos bienes.

Para el gestor, la apuesta del Gobierno en la exportación llega en el momento más oportuno, ya que no solo ayuda a la diversificación de la economía sino que también lleva para otras partes del planeta el nombre del país.

Ahora el objetivo fundamental es llevarlos al mercado internacional. Paul Stawart explicó que su empresa quiere, primero, tener más contacto con la realidad nacional para despues actuar, principalmente en el área del aumento de la calidad de los productos. “Estamos aquí para ayudar al país a aumentar la calidad de sus productos, porque, de lo poco que hemos visto, notamos que Angola es un país rico y con capacidad de exportación”, explicó.

Merieux Nutrisciences, pretende fortalecer su presencia en el mercado nacional y es líder en el área de la seguridad alimentaria en Francia, Estados Unidos, Brasil y Turquía. La apuesta en la certificación de productos para la exportación va a permitir reducir los riesgos en la salud, derivados de la alimentación, además de mejorar la calidad y la seguridad alimentaria en el país.

Con una red de más de 80 laboratorios acreditados en seis centros de innovación, la empresa Merieux Nutrisciences está presente en 21 países, entre los cuales se encuentran Francia, Estados Unidos, Brasil y Turquia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más