Universidad Óscar Ribas

28 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Los Derechos Humanos a debate

El Secretario de Estado para los Derechos Humanos, Bento Bembe

El Secretario de Estado para los Derechos Humanos, Bento Bembe, ha presentado hoy, en Luanda, las estrategias estatales con respecto a la función de las instituciones de educación superior en la promoción de los Derechos Humanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Óscar Ribas organizarán un debate para visibilizar la cuestión. La acción es parte del proyecto "Educación para una cultura de los Derechos Humanos", y tiene como objetivo promover el debate de temas de interés nacional para el desarrollo institucional en el campo de los derechos humanos.

La enseñanza de los derechos humanos en las universidades, la dignidad de la persona humana y la inclusión e integración social son otros temas que forman parte del debate.

El Ejecutivo reconoce que todavía hay retos para mejorar la asistencia jurídica a los ciudadanos. Recientemente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció durante un seminario en la provincia de Huambo, nuevas estrategias para una mayor participación de la sociedad en el reconocimiento y la protección de la dignidad humana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más