Los parlamentarios durante la Reunión Constitutiva de la IV Legislatura

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

NUEVA LEGISLATURA: Cinco partidos políticos estarán representados en la Asamblea Nacional

Los 220 diputados de la Asamblea Nacional, elegidos en las últimas elecciones generales de Angola, han tomado posesión del cargo hoy, jueves 28 de septiembre, durante la Reunión Constitutiva de la IV legislatura.

De las seis fuerzas políticas que concurrieron a las elecciones el pasado 23 de agosto, cinco han obtenido representación parlamentaria. El resultado da 150 escaños al MPLA, 51 a UNITA, 16 diputados para la coalición CASA-CE, 2 para el PRS y 1 representante para FNLA.

Además de la toma de posesión y juramento de los nuevos parlamentarios, se ha votado a los miembros constituyentes de la mesa de la Asamblea Nacional (presidente, vicepresidentes y secretarios de mesa). Fernando da Piedade Dias dos Santos ha sido reelegido como presidente de la Asamblea.

Víctor Lima, actual embajador de Angola en España, formará parte del Gabinete del nuevo Presidente

NUEVO GABINETE DEL PRESIDENTE

Por su parte, João Lourenço ha nombrado a los miembros de su Gabinete de Trabajo. Edeltrudes Maurício Fernandes Gaspar da Costa ocupará el cargo de ministro y director del Gabinete del Presidente, Félix de Jesús Cala será el nuevo secretario general del Presidente y Edson Ulisses de Carvalho Alves Barreto, el director del Gabinete de Cuadros del Presidente de la República.

También se ha nombrado, por Decreto Presidencial, a Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima (hasta ahora embajador de Angola en España) en el cargo de secretario para Asuntos Diplomáticos de Cooperación Internacional; a Marcy Cláudio Lopes, para el cargo de secretario para los Asuntos Políticos, Constitucionales y Parlamentarios; e Itiandro Slovan de Salomão Simões, para el cargo de secretario de Asuntos Jurídicos.

La lista prosigue con el nombramiento de Luís Fernando, para el cargo de Secretario de Comunicación Institucional y Prensa; y Flávio Saraiva de Carvalho da Fonseca, para el cargo de Secretario para los Asuntos Regionales y Locales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más