Técnicos del INE durante la elaboración de la Encuesta de Indicadores Múltiples y de Salud

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

INDICADORES DE SALUD: Aumenta el número de angoleños con acceso a agua potable

El 53% de los hogares de Angola tiene acceso a una fuente de agua apropiada para el consumo, mientras que cuatro de cada diez viviendas tienen acceso a energía eléctrica, según la Encuesta de Indicadores Múltiples y de Salud realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, con el propósito de galvanizar el programa del Gobierno angoleño de municipalización de los servicios de salud, la Encuesta de Indicadores Múltiples y de Salud tiene como objetivo suministrar información actualizada sobre la situación de hombres, mujeres y niños, para medir el estado actual de los indicadores clave.

En lo que se refiere a los bienes de uso no perecedero, las familias angoleñas poseen esencialmente teléfono móvil, televisión y radio. Y en lo que se refiere a medios de transporte, la investigación revela que el 18% de las familias están motorizadas, mientras que el 11% posee coche.

CUESTIONES DEMOGRAFÍCAS

Las mujeres angoleñas tienen un promedio de 6,2 hijos, siendo la provincia de Luanda la que registra el menor índice de reproducción (4,5) y Bié la mayor (8,6). De manera general, las mujeres con menor nivel de escolaridad son las que más procrean, llegando a 7,8 hijos, mientras que las que poseen enseñanza secundaria o superior tienen una media de 4,5.

Actualmente, un 8% de los hombres y un 22% de mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 49 años, viven sin ningún nivel de escolaridad; mientras que el 63% de los hombres y el 43% de las mujeres alcanzan un nivel de educación secundaria o superior en Angola.

En las zonas rurales, el 82% de las familias tiene acceso a la tierra para el cultivo, frente a un 17% de los residentes en zonas urbanas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más