28 DE SEPTIEMBRE DE 2017
AGRICULTURA: Más de 300.000 familias angoleñas participarán en la próxima campaña agrícola
Un total de 321.475 familias campesinas trabajarán en el cultivo de 482.212 hectáreas en Angola. A semejanza de los últimos años, todo apunta a que en la campaña agrícola 2017/2018 habrá una buena cosecha.
El Gobierno a disponibilizado más de 100 toneladas de fertilizantes y otros insumos están para la campaña de este año, y los gobiernos provinciales exhortan a los comerciantes a practicar precios justos con estos abonos, con el fin de garantizar mejores cosechas y mayores cantidades de alimentos (y llegar al objetivo de 400.000 toneladas de productos, especialmente de Maíz y frijoles).
Además del asunto de los fertilizantes, el Gobierno quiere hacer frente a la problemática relacionada con las semillas, para evitar las limitaciones y la subida de precio. La idea es que lleguen al productor a bajos precios y en cantidades suficientes.
MEJORAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
El Gobierno de la provincia de Huambo (uno de los principales “graneros” del país), a través de la Dirección Provincial de Agricultura, pretende también preparar tierras para el fomento de la cultura de granos y oleaginosas, la cultura del café arábigo y promover el control de la calidad de las semillas para obtener la certificación de productos agrícolas.
Cientos de toneladas de semillas mejoradas de maíz, frijoles y soja están disponibles para los campesinos y agricultores de la región. De este modo, tanto los campesinos, asociados como los no asociados y cooperativistas pueden adquirir semillas de calidad a precios bajos, y podrán desarrollar sus actividades con mayor seguridad y menos riesgos.
En esta tarea, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de instituciones privadas y algunas ONG, como es el caso de Codespa, que ayuda a multiplicar las semillas y producir semillas de calidad en la región.