Exhibición de productos agrícolas durante la apertura de la campaña del año pasado

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

AGRICULTURA: Más de 300.000 familias angoleñas participarán en la próxima campaña agrícola

El maíz será uno de los principales cultivos

Un total de 321.475 familias campesinas trabajarán en el cultivo de 482.212 hectáreas en Angola. A semejanza de los últimos años, todo apunta a que en la campaña agrícola 2017/2018 habrá una buena cosecha.

El Gobierno a disponibilizado más de 100 toneladas de fertilizantes y otros insumos están para la campaña de este año, y los gobiernos provinciales exhortan a los comerciantes a practicar precios justos con estos abonos, con el fin de garantizar mejores cosechas y mayores cantidades de alimentos (y llegar al objetivo de 400.000 toneladas de productos, especialmente de Maíz y frijoles).

Además del asunto de los fertilizantes, el Gobierno quiere hacer frente a la problemática relacionada con las semillas, para evitar las limitaciones y la subida de precio. La idea es que lleguen al productor a bajos precios y en cantidades suficientes.

MEJORAR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

El Gobierno de la provincia de Huambo (uno de los principales “graneros” del país), a través de la Dirección Provincial de Agricultura, pretende también preparar tierras para el fomento de la cultura de granos y oleaginosas, la cultura del café arábigo y promover el control de la calidad de las semillas para obtener la certificación de productos agrícolas.

Cientos de toneladas de semillas mejoradas de maíz, frijoles y soja están disponibles para los campesinos y agricultores de la región. De este modo, tanto los campesinos, asociados como los no asociados y cooperativistas pueden adquirir semillas de calidad a precios bajos, y podrán desarrollar sus actividades con mayor seguridad y menos riesgos.

En esta tarea, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de instituciones privadas y algunas ONG, como es el caso de Codespa, que ayuda a multiplicar las semillas y producir semillas de calidad en la región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más