El ministro de Finanzas de Angola, Archer Mangueira

29 DE ENERO DE 2018

El ministro de Finanzas angoleño visita Brasil para reforzar la cooperación

El ministro angoleño Archer Mangueira ya está en Brasil, con el objetivo de relanzar de la cooperación financiera entre los dos países. Su visita se prolongará hasta mañana martes, e incluye la negociación para la reapertura de la línea de crédito brasileña, necesaria para acometer obras públicas incluidas en el Presupuesto General del Estado de 2018.

Durante su estancia en Brasilia están previstos, entre otros, encuentros oficiales con los ministros de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Aloysio Nunes y Henrique Meirelles; así como una reunión con Paulo Rebelo de Castro, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Mangueira también mantendrá encuentros con varios CEO de empresas brasileñas con intereses en Angola, así como altos responsables de instituciones financieras internacionales, como Credit Suisse, Standard Bank y el Banco UBS.

Hasta la fecha, el BNDES ya ha financiado varios proyectos de impacto socioeconómico en el país, entre los que destacan la construcción de la Central Hidroeléctrica de Laúca, la presa de Cambambe, el sistema de abastecimiento de aguas a las ciudades de Benguela, Lobito y Catumbela, la construcción de la vía Expreso Luanda-Viana, la construcción del Aeropuerto Internacional de Catumbela o la construcción del Polo Industrial de Capanda, entre otros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más