Vice- Presidente de la República de Angola, Manuel Vicente, a su llegada a la capital de la República Democrática del Congo (Kinshasa), donde participó en la apertura de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos.

29 DE FEBRERO DE 2016

Leyes modernas para atraer inversores

El Vice-Presidente de la República, defendió, en Kinshasa, la aprobación de legislación moderna en cada Estado-miembro de la región de los Grandes Lagos para incentivar a los potenciales inversores privados interesados en aplicar su capital bajo el formato de acuerdos público-privados.

Durante su intervención en la apertura de una Conferencia sobre la Inversión Privada en la Región de los Grandes Lagos, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de febrero, en Kinshasa, Manuel Vicente afirmó que la región es una de las más ricas del mundo, posee enormes reservas de recursos naturales, tierras arables, recursos hídricos abundantes y una población joven cada vez más instruida y con un gobierno que ofrece un ambiente de confianza para hacer negocios.

Manuel Vicente, que representó al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, señaló los sectores de la agricultura, finanzas, tecnologías de la información y de la comunicación, infraestructuras, minas, energía y turismo como los aceleradores del crecimiento y que proporcionan excelentes oportunidades de inversión privada.

Para alcanzar el desarrollo en la región, el Vice-Presidente considera necesario que exista estabilidad en toda su extensión. “El ambiente de inestabilidad que todavía prevalece en nuestra región no ayuda a alcanzar la paz, la seguridad y el desarrollo”, destacó, añadiendo que Angola, en calidad de miembro y Presidente en ejercicio de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, manifiesta su compromiso la alcanzar la paz y la estabilidad y se centra en ayudar a resolver la situación que se vive en la actualidad en el este de la República Democrática del Congo (RDC), en Sudán del Sur, en la República Centroafricana (RCA) y en Burundi.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más