29 DE FEBRERO DE 2016

Sonangol va a investigar hidrocarburos gaseosos en el Bloque 48/16

Sesión Ordinaria de la Comisión Económica para Economía Real

Sonangol va a utilizar los derechos mineros para prospección, investigación, desarrollo y producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos en el bloque 48/16, en el offshore angoleño.

El Decreto Presidencial que da respaldo legal a esta concesión fue aprobado el día 24 de febrero por el Ejecutivo angoleño, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Ministros.

El comunicado final de la sesión dirigida por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, explica que en el marco de la actividad marítima, se han aprobado un conjunto de diplomas legales que pretenden regular la Ley de la Marina Mercante, Puertos y Actividades Conexas.

Se trata de los Reglamentos del Sistema Nacional Integrado de Control del Tráfico Marítimo, de Conducción en los Puertos Nacionales, del Sistema de Búsqueda y Salvamento en el Mar, del Personal de Mar, así como el Reglamento sobre la Capacidad de Seguridad de Bancos y Embarcaciones.

Durante la sesión, el Consejo de Ministros aprobó el reglamento sobre el ejercicio de las actividades de construcción civil y de obras públicas, instrumento jurídico que establece las condiciones de acceso y ejercicio de estas actividades, asegurando una mejor calidad, rigor y eficiencia en el servicio prestado por los diversos operadores económicos.

En el ámbito del proceso de adecuación de la estructura organizativa de la Administración Indirecta del Estado a la legislación en vigor, se han aprobado los estatutos orgánicos del Instituto Nacional de Innovación y Tecnologías Industriales (INITI) y del Instituto Angoleño de Acreditación (IAAC).

En esta ocasión, el Consejo de Ministros eliminó el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) y el Instituto de Telecomunicaciones Administrativas (INATEL) y ha creado en sustitución, el Instituto Nacional de Fomento de la Sociedad de la Información (INFOSI).

Por último, aprobaron la creación de la Academia de Ciencias Sociales y Tecnológicas (ACITE), así como el Instituto Superior Politécnico Tocoísta (ISPT).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más