Vista exterior de la Universidad Metodista de Luanda

29 DE FEBRERO DE 2016

Más estudiantes matriculados en la Enseñanza Superior

El año académico en la enseñanza superior comienza hoy, lunes 29 de febrero, con un aumento de cerca de 280.000 estudiantes.

La secretaria de Estado del sector, que disertaba en la conferencia sobre “Perspectivas de la Enseñanza Superior en Angola”, encuadra en el programa general del 14º Campo Nacional de Vacaciones de los Estudiantes Universitarios (CANFEU) - Namibe/2016, anunció la construcción, en las provincias de Cunene y Cuanza Sul, de dos nuevas instituciones académicas de enseñanza superior. Además de la gran contribución de entidades privadas, para encuadrar el creciente volumen de estudiantes, el Ejecutivo continuar creando instituciones para aumentar y diversificar la oferta en la formación superior.

También se están finalizando otras seis instituciones en las provincias de Bengo, Benguela, Cuando Cubango, Cuanza Sul, Huambo y Malanje. Maria Augusta Martins informó que se han creado 15 cursos en 2014 en instituciones de enseñanza superior pública. La secretaria de Estado dijo que, aún así, existe un déficit de cursos de artes y educación física y deportes.

Angola cuenta con 64 instituciones de enseñanza superior, de las cuales 24 son públicas. El año pasado, se matricularon 218.433 estudiantes, representando un crecimiento del 33,16% comparado con 2014. La mayor parte de los estudiantes, 120.134, residen en Luanda.

La secretaria de Estado explicó que la alta tasa de concentración de estudiantes en Luanda provoca una presión enorme por la demanda de oportunidades de empleo en la capital del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más