29 DE MARZO DE 2016

Petrolera cede cuota de producción

La petrolera noruega Statoil ha cedido una cuota del 20% que tenía en la sociedad de producción en el bloque 4/05 del mar angoleño (offshore), de acuerdo con un decreto ejecutivo del ministro de Petróleos de Angola, José Maria Botelho de Vasconcelos.

El documento firmado por José Maria Botelho de Vasconcelos autoriza la cesión del interés participativo de Statoil en el contrato para compartir la producción de este bloque, al norte de Luanda, pero no explica los motivos ni las cantidades económicas implicadas en el negocio.

La participación hasta ahora de la petrolera noruega se va a distribuir entre los restantes miembros del grupo contratista, en proporción de la participación de cada uno.

Con esta alteración, Sonangol Investigación y Producción tiene el 50% de la sociedad del grupo contratista del bloque 4/05, seguida de la Sociedad Petrolera Angoleña (Somoil) y de Acrep – Explotación Petrolera, ambas con una participación del 18,75% y de Prodoil – Explotación y Producción de Hidrocarburos, con el 12,5%.

Statoil es uno de los principales operadores en del pre-sal angoleño, trabajando en la explotación de ocho pozos, distribuidos en cinco bloques. En 2013, produjo en Angola cerca de 200 mil barriles de petróleo diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más