29 DE MARZO DE 2016

Identificadas áreas para acuicultura

El Ministerio de Pescas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) presentaron en Luanda, el informe final de la propuesta de zonas con potencial para la acuicultura en Angola.

El proyecto incluye el mapeo de las áreas con mayor potencial para la acuicultura, basado en el sistema de información geográfica y está valorado en 200 mil dólares financiados por el Gobierno, con el apoyo técnico de la FAO.

La ministra de Pescas, Victoria de Barros explicó que la acuicultura es una actividad que no se puede realizar de manera desorganizada y por ello, el proyecto ha estado coordinado por un especialista nacional en acuerdo con un equipo de expertos internacionales con una amplia experiencia en este sector.

La ministra también informó que los especialistas realizaron un trabajo de campo en varias provincias para contactar con los productores y reconocer los lugares con potencial para el desarrollo de la acuicultura.

“Los lugares identificados permiten a los operadores desarrollar sus iniciativas en locales apropiados donde el Gobierno tenga mayor capacidad de control”, añadió.

El representante el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Angola, Mamoudou Diallo, dijo que es un privilegio dar apoyo técnico para dinamizar e implementar programas y acciones que contribuyan a la creación de condiciones económicas, sociales y culturales en los dominios de la familia, fomento de la igualdad de género y del desarrollo comunitario.

“Angola representa una de los mayores potenciales para la práctica de la acuicultura en el continente africano, principalmente en la región norte y este, debido a las condiciones favorables del clima y la disposición de recursos hídricos”, explicó.

Angola fue uno de los primeros países en África que implementó un plan para detectar los mejores espacios para la acuicultura dando prioridad al ecosistema, contando con el inventario de la acuicultura más completo de la región y siendo uno de los pocos países de África que realiza un estudio del potencial real para la acuicultura continental y marina.

El representante de la FAO señaló que la acuicultura es una gran fuente de trabajo y de rendimiento para las poblaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más