29 DE MARZO DE 2016

Maquinaria petrolera se fabrica en Benguela

La Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP) y Angoflex Industrial firmaron en Luanda, un contrato de inversión privada para ampliar la capacidad de producción de equipos usados para extraer petróleo en aguas profundas y ultra profundas.

Los respectivos directores, Norberto Garcia e Isabel Campos do Nascimento firmaron el documento. Angoflex va a invertir 40 millones de dólares en la instalación de equipos industriales para atender al aumento de la demanda de estos materiales por parte de empresas petroleras que operan en el África Occidental.

Angoflex es la única empresa en África que fabrica tubos umbilicales para la industria petrolera. Actualmente, suministra tan solo a empresas que operan en Angola, pero el refuerzo de la capacidad industrial visa la exportación para otros mercados.

La empresa creada por Sonangol y Technipa, que se dividen el 30% y el 70% de las acciones, tienen otra fábrica de tubos umbilicales en Dande, en la provincia de Cuanza Norte.

La inversión también responde a varios objetivos identificados en el Plan Nacional de Desarrollo, como el fomento de la producción nacional, la promoción del empelo y la calificación de la mano de obra nacional, propiciando el abastecimiento eficaz del mercado interno y sustituir las importaciones.

Angoflex es una empresa que presta servicio a la industria petrolera, siendo la dueña de una fábrica en Lobito (Benguela) y otra en el municipio de Dande. La empresa es un acuerdo de Sonangol (30%) con Technipa (70%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más