El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos actualiza sus datos electorales durante la apertura del acto central del Registro Electoral

29 DE AGOSTO DE 2016

Elecciones 2017: Jefe de Estado pide la adhesión al regristo electoral

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que se adhieran al proceso de actualización del registro electoral. El Jefe de Estado, que hizo el pedido tras haber actualizado su registro, consideró la actualización necesaria para el país, que está avanzando para realizar las próximas elecciones.

José Eduardo dos Santos reconoció que el registro electoral es un paso fundamental para la realización de las elecciones. “Desde hace algunos días, la televisión, radio y los partidos políticos han estado haciendo campaña para que no falte nadie en la actualización del registro electoral y en la prueba de vida, sobre todo aquellos que por primera vez hacen su registro electoral presencial”, dijo.

El Presidente de la República fue el primer ciudadano en actualizar el registro electoral, en el Palacio de la Justicia, en un acto que marcó la apertuda oficial del proceso. José Eduardo dos Santos entregó su tarjeta de elector al operador. Después, este investigó los datos de la tarjeta y confirmó la inscripción del elector basándose en esos datos.

El operador confirmó la residencia del ciudadano José Eduardo dos Santos que consta en la base de datos y recogió la fotografía, que representa la prueba de vida. Esta es la prueba de que el ciudadano José Eduardo dos Santos compareció al puesto del registro y confirmó la actualización de los datos.

El Presidente da República recibió un justificante del registro electoral, que contiene sus datos. José Eduardo dos Santos recibió de manos del ministro de Administración del Territorio, Bornito de Sousa, un pín que colocó en la solapa de su chaqueta. El pín, representado por una mano derecha levantada con la inscripción “Estoy presente”, simboliza la manifestación de la presencia del Presidente de la República en el acto del registro electoral.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más