29 DE AGOSTO DE 2017
El cable submarino de fibra óptica que une África y América estará operativo en 2018
El cable submarino de fibra óptica denominado South Atlantic Cable System (SACS), que va a conectar Angola con Brasil, y que servirá para reducir significativamente el coste del acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país, entrará en funcionamiento en julio de 2018.
Este proyecto, que está ejecutando la empresa de telecomunicaciones Angola Cables, va a transformar a Angola en el primer punto de conexión entre África y América del Sur, a través del Océano Atlántico.
Además de unir los dos continentes vía marítima, el SACS convertirá a Luanda en el epicentro de las telecomunicaciones a nivel del continente africano, ya que garantiza una ruta de tráfico de datos entre África / Estados Unidos / Europa. Esto es posible a través del cable de fibra óptica West Africa Cable System (WACS), que une a 11 países del continente africano y tres de Europa, y que a su vez se conectará al SACS.
CONEXIONES RÁPIDAS
El sistema tiene una latencia (tiempo de reacción) de 60.000 segundos, que permite una mayor velocidad de las comunicaciones a nivel interno y también con otros países. Todo el equipo (cables y buques) ha sido fabricado en Japón, y su instalación concluirá en febrero de 2018.
El SACS tiene en una extensión de 6.200 kilómetros, y se instala a una profundidad de siete kilómetros en alta mar, para evitar que el cable se dañe con la circulación constante de buques y recursos marinos.
La red está constituida por 72 repetidores, y se prevé una capacidad de 40 terabits por segundo, 10 terabits por cada par de fibra y 80 gb.