29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CONSULTAS REGULARES: El FMI volverá a visitar Angola en octubre

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a Angola durante la segunda quincena de octubre. Van a continuar así con una serie de consultas regulares, después de que el Gobierno angoleño renunciara a la solicitud de asistencia que presentó en abril.

Angola participará del 4 al 9 de octubre a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. Y después, del 18 al 31, tendrán lugar en Luanda las reuniones con la misión del Fondo, en virtud del artículo IV (monitorización regular) de la institución.

Tras estas consultas, el FMI hace recomendaciones sobre la gestión financiera y económica de la gobernabilidad del país.

El Ministerio de Finanzas confirmaba en julio que el Gobierno había decidido descartar un apoyo financiero por parte FMI, a pesar de que unos meses antes se había solicitado asistencia para un programa de prórroga de financiación.

Este cambio de parecer se justificó con un cambio en la tendencia de los precios del petróleo, que parecen estar al alza.

Desde entonces, Angola ha aprobado una revisión del Presupuesto del Estado, y el ministro de Finanzas, Armando Manuel, quien solicitó el apoyo del FMI, ha sido sustituido en el cargo por Archer Mangueira.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más