29 DE NOVIEMBRE DE 2016

El presidente del Parlamento de Angola es recibido en Maputo

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, fue recibido por su homóloga, Verónica Nataniel Macamo Dlovo, a su llegada a Mozambique

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, comenzó el lunes una visita oficial de tres días a la República de Mozambique, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre los órganos legislativos.

En la capital de Mozambique, el líder parlamentario angoleño ha previsto reuniones con su homóloga, Verónica Nataniel Macamo Dlovo, así como con los líderes de los tres partidos representados en el conjunto de Mozambique (Frelimo, Renamo y MDM).

Durante su estancia en Maputo, Fernando da Piedade Dias dos Santos también ha planeado una reunión con el Presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi.

Durante este período, las delegaciones parlamentarias de los dos países van a discutir y profundizar en los mecanismos para el fortalecimiento de las estrategias de las relaciones parlamentarias más eficientes y fructíferas entre Angola y Mozambique, países cuyas culturas, y vínculos sociales y políticos, datan de hace varios años.

MOZAMBIQUE

La República de Mozambique es un país situado en el sureste de África y tiene una población estimada de 25 millones. Igual que Angola, sufrió una colonización portuguesa muy agresiva durante muchos siglos.

El Parlamento es el órgano legislativo más importante de este país, que determina las normas que rigen el funcionamiento del Estado y de la vida económica y social a través de las leyes y deliberaciones. Sus miembros, los parlamentarios, son elegidos por circunscripciones electorales (11 en total) y la duración de sus legislaturas es de 5 años.

Actualmente, el arco Parlamento lo ocupan tres partidos: Frelimo, con 191 diputados, Renamo con 51, y el Movimiento Democrático de Mozambique (MDM) con 8.

De acuerdo con su historia, el máximo órgano legislativo del país se creó en 1977 bajo el nombre de “Asamblea Popular” (AP), que duró hasta 1990, cuando pasó a llamarse la Asamblea de la República.

A pesar de que los dos países ya han establecido, hace varios años, los mecanismos de cooperación, estos deben ser revisados, y las estrategias redefinidas para que puedan ser más eficaces.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más