29 DE NOVIEMBRE DE 2017

Angoleños y sudafricanos podrán viajar entre sus respectivos países sin necesidad de visado

A partir del 1 de diciembre, los ciudadanos angoleños y sudafricanos con pasaporte válido no necesitarán visados para entrar en cada uno de los países, siempre que la permanencia no sea superior a 30 días.

El acuerdo de supresión de visados en pasaportes ordinarios ha sido firmado en Pretoria por el ministro del Interior de Angola, Ángel de la Veiga Tavares, y la ministra de Asuntos Internos de Sudáfrica, Ayanda Dlo Dlo, bajo el testimonio de los dos Jefes de Estado.

De acuerdo con el documento, la suma del tiempo de estancia en un año no debe exceder los 90 días. Si la estancia supera esos 90 días por año, los visados adicionales serán tratados de forma normal, facilitando la aproximación entre ambos pueblos en los intercambios, movimiento de empresarios y turismo.

CUESTIÓN DE SALUD

Este acuerdo facilitará a los angoleños que puedan desplazarse a Sudáfrica para tratar cuestiones como, por ejemplo, las relacionadas con la salud. Sudáfrica es una de las potencias mundiales en el tratamiento de las enfermedades del corazón, y son muchos los angoleños que reciben tratamiento en este país.

"Quien quiera desplazarse a Sudáfrica para estudiar, va a tener que adquirir el visado de estudiante, y quien quiera trabajar, el visado de trabajo", explicó también el ministro Tavares. Además, para garantizar la seguridad en la circulación de las personas y bienes, el ministro del Interior firmó, con el ministro de la Policía de Sudáfrica, un protocolo de cooperación sobre materia policial.

La idea es aproximar a los órganos de policía e investigación criminal para el tratamiento de cuestiones como el crimen transfronterizo, tráfico ilícito de drogas, tráfico de seres humanos, corrupción, blanqueo de capitales, y el intercambio de información relevante para la lucha contra la criminalidad en el espacio de los dos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más