30 DE MARZO DE 2016

El Parlamento aprueba acuerdo con la Interpol

Parlamento de Angola

La Asamblea Nacional aprobó, el acuerdo entre el Gobierno de Angola y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre el reconocimiento del documento de viaje, que tiene como objetivo facilitar los viajes de los funcionarios que desempeñan funciones oficiales en asuntos relacionados con esta organización, en el cuadro de la cooperación policial internacional.

El Documento de Viaje de la Interpol se presenta en dos modelos, ambos con la misma fuerza jurídica, siendo un pasaporte biométrico y una tarjeta de electrónico. Los dos modelos se han creado en función de los padrones de la Organización Internacional de Aviación (OIVC) y de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Ellos no sustituyen los pasaportes nacionales emitidos por los países miembros de la Interpol, salvo si se reconocen de forma diferente.

En el caso de Angola, además de los funcionarios del Ministerio del Interior, los jefes, diplomáticos, así como funcionarios del Estado angoleño que investiguen o instruyen procesos relacionados con la actividad policial, se beneficiarán del documento de viaje de la Interpol.

En la lista se encuentran funcionarios de los ministerios de las Relaciones Exteriores, de Finanzas, de Comercio y del Banco Nacional de Angola, incluyendo la unidad de información financiera.

Angola reconoce ambos modelos de documentos de viaje de la Interpol y concede al titular la inserción del visado, en la entrada y salida de su territorio, siempre que se acompañe del respectivo pasaporte nacional válido, cuando cumpla misiones oficiales relacionadas con la Interpol.

El acuerdo entre Angola y la agencia policial internacional sobre el reconocimiento del Documento de Viaje de la Interpol se firmó el 5 de noviembre de 2014 en el Principado de Mónaco.

Angola es miembro de pleno derecho de la Interpol desde 1982, se afilió en la 51ª sesión de la Asamblea general de la organización, realizada en Torremolinos, España.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más