30 DE MARZO DE 2016
Zonas costeras contribuyen a diversificar la economía angoleña
La ministra de Pescas, aseguró el 29 de marzo en Luanda, que las zonas costeras pueden contribuir a diversificar la economía del país, al ser ricas en casi todas las especies marinas.
Victoria de Barros Neto, que discursaba en la ceremonia de inauguración del centro regional de fiscalización pesquera y de acuicultura, destacó que el mar angoleño, al ser rico, es vulnerable a la acción del hombre, de ahí que haga un llamamiento a combatir la pesca ilegal, practicada por muchos ciudadanos.
"Es importante tener una amplia proyección en nuestros mares, de modo a reducir los impactos negativos en estas zonas”, explicó la ministra que añadió que muchas de estas zonas son lugares de reproducción de las especies lo que atrae a muchos pescadores ilegales.
Para la ministra angoleña, no basta con tener mar para que haya pesca es importante crear formas y materiales propios para no poner en riesgo la vida marina. “La protección de los mares, ríos y lagos es muy importante, porque contribuye de forma directa al crecimiento económico local y ayuda a reducir el desempleo en la zona donde se practica la pesca”, explicó.
El centro regional de fiscalización pesquera y de acuicultura inaugurado el martes es el sexto país, habiéndose inaugurado centros en las provincias de Benguela, Namibe, Zaire, Cabinda y Cuanza Sul. El último será en la provincia de Bengo, cuya inauguración está prevista para el año en curso.