30 DE MARZO DE 2016

Agentes turísticos refuerzan experiencias en Angola

Delta de Okavango

La agencia oficial de turismo de Sudáfrica, South African Tourism, ha invitado a operadores angoleños a tomar contacto con la realizad local e incentivar los acuerdos.

Durante diez días, los representantes de agencias de viajes y turismo visitaron la Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Pretoria, Sun City y Durban, donde conocieron varios locales de interés turístico.

Además de las visitas, los 20 operadores angoleños participaron en un seminario en Johannesburgo, que contó con la presencia de representantes de las cadenas de hoteles de Sudáfrica y agentes turísticos locales, de Mozambique, Tanzania, Uganda, Ghana y Zimbabue.

Angola pretende recibir hasta el año 2020 a cerca de 4,7 millones de turistas extranjeros. Datos del Instituto de Fomento Turístico de Angola (INFOTUR) indican que el país estudia crear un millón de puestos de trabajo directo e indirecto, en los próximos cuatro años.

Para INFOTUR, “el patrimonio cultural, el deporte, el sol, el mar y la naturaleza están presente en Angola como componentes fundamentales para las economías de escala e inversión en el turismo.”

El plan de fomento turístico defiende que el estímulo del turismo pasa por la “captación de acuerdos internacionales, potenciar la oferta turística y hotelera así como dinamizar las agencias de viajes y fomentar las riquezas naturales.

Según INFOTUR, el sector turístico en Angola debe ser una actividad transversal, siendo una de las más complejas cadenas de valor de la economía del país.

El Plan Director del Turismo contempla la creación de tres polos de desarrollo turístico (Calandula, Cabo Ledo y Cuenca de Okavango), lo que ha permitido un desarrollo importante de la actividad turística del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más