Museo de la Moneda (Luanda)

30 DE MARZO DE 2017

ARQUITECTURA: El edificio del Museo de la Moneda entre los finalistas de un importante premio

El diseño arquitectónico del edificio hace que muestre todo su esplendor también de noche

El edificio del Museo de la Moneda (Luanda) se encuentra entre los 15 finalistas del primer concurso de arquitectura de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), donde han concurrido alrededor de mil proyectos.

Denominado “Premio Obra del Año 2017”, el concurso está promocionado por la revista digital Archdaily, y cuenta con la participación activa de sus lectores y de los usuarios de Internet. Los promotores se encargan de seleccionar a los finalistas y, después, son los internautas quiénes deciden cuál es el mejor proyecto de arquitectura del mundo de habla portuguesa.

Los trabajos se han podido votar en el sitio web de la publicación www.archdaily.com.br , y el objetivo de la iniciativa es reconocer los trabajos que más han inspirado, y que mejor representan la identidad de cada país.

Según la organización de los premios, esta selección es una muestra de la producción arquitectónica contemporánea en los países de habla portuguesa, fuertemente marcada por la explotación de los materiales, la riqueza de los contextos geográficos y los diversos retos que enfrentan las sociedades locales.

UNA CREACIÓN DE TIRÓNIO SILVA

El arquitecto que ha firmado el Museo de la Moneda, ubicado en la zona del Puerto de Luanda, es el angoleño Tirónio Silva.

El arquitecto, a raíz de la nominación, ha declarado que “es un honor para todos ciudadanos del país que una obra emblemática de la capital sea seleccionada de entre las 15 mejores de la CPLP por uno de los sitios de mayor prestigio en la materia”.

El Museo de la Moneda fue construido en 2015, ocupa un área de 4.800 metros cuadrados, y dispone de una sala de exposición permanente, tienda de regalos, guardarropa, sala de exposiciones temporales y el Auditorio Saydi Mingas, con 209 escaños.

La construcción de la infraestructura tiene como objetivo recordar la historia de la moneda de Angola, desde el Nzimbu al Kwanza, promover el conocimiento, así como ser un instrumento al servicio del programa de educación financiera de la Banca Nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más