Equipo de fútbol angoleño 1º de Agosto

30 DE MAYO DE 2016

Campeonato Nacional de fútbol: Candidatos mantienen presión

Partido ASA – 1º de Agosto

El Recreativo de Libolo, campeón nacional en título, mantiene la persecución al 1º de Agosto, líder de la prueba, acortando la diferencia de cuatro para un punto, al ganar el domingo 29 de mayo al Porcelana FC, por 4-1, en el Estadio dos Dinizes, en Ndalatando, en un partido de la 14ª y penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato Girabola Zap.

Con esta victoria, los libolenses ocupan la segunda posición de la prueba con 30 puntos, frente a los 31 de los rubros y negros, que todavía tienen que jugar contra el Sagrada Esperança, relativo a la octava jornada.

El equipo de Cuanza Sul se despidió del primer turno de la competición, tras el triunfo 1-0, frente al Desportivo da Huíla, en un partido anticipado de la última jornada, ya que va a preparar en Portugal la segunda etapa de la prueba. La formación de Cuanza Norte anunció el domingo que abandonaba la prueba.

Además, el domingo, el Petro de Luanda ganó al Benfica de Luanda, por 2-0, en el Estadio Nacional 11 de Novembro y está en tercer lugar con 27 puntos. El Benfica de Luanda atraviesa una de las peores fases en el campeonato, al registrar la quinta derrota consecutiva.

Tras comenzar de manera arrasadora, el Desportivo da Huíla pasó a ser una especia de “bombo” de fiesta. Los militares de la Región Sur no ganan desde hace siete partidos, registrando dos empates y cinco derrotas. El domingo, el equipo volvió a caer en casa, perdiendo 1-3 contra el Recreativo da Caála en el Estadio do Ferrovia.

También el domingo, el 1º de Maio de Benguela cedió punto en la condición de visitante, al empatar a un gol frente al Progresso da Lunda Sul. A pesar del empate, el equipo de la ciudad e las acacias rubras se mantiene en 14ª posición con 14 puntos.

El viernes pasado, el 1º de Agosto volvió a vencer por 3-0 en este caso al ASA, en el Estadio Municipal dos Coqueiros, consagrándose campeona anticipada del la primera vuelta del campeonato Girabola Zap. El 4 de abril se interrumpió la racha de buenos resultados del Interclube, al empatar en el Estadio 22 de Junho, sin goles. Kabuscorp do Palanca derrotó al Académica do Lobito, por 2-0, mientras que el Sagrada Esperança ganó 1-0, al Progresso Sambizanga.

Resultados de la 14º Jornada

ASA-1º de Agosto- 0-3

Sagrada Esperança- Progresso do Sambizanga- 1-0

Kabuscorp- Académica do Lobito- 2-0

Interclube de Luanda- 4º de Abril do Moxico- 1-1

Porcelana do Cuanza Norte-Recreativo do Libolo -1-4

Desportivo da Huila-Recreativo da Caála- 1-3

1º de Maio de Benguela-Progresso da Lunda Sul- 1-1

Petro de Luanda-Benfica de Luanda- 2-0

El 1º de Agosto, continúa liderando el campeonato con 31 puntos, seguido del Recreativo do Libolo de Cuanza Sul, 30, y el Petro de Luanda, con 27. Los últimos lugares de la tabla los ocupan respectivamente el 1º de Maio de Benguela con 14 puntos, el ASA con 13 y el Porcelana de Cuanza Norte con 11.

El mejor marcador del campeonato continúa siendo el jugador Gerson del 1º de Agosto con 14 goles marcados. Baldé del Benfica de Luanda ocupa la segunda posición con 6 goles.

El Girabola Zap, va a sufrir un parón esta semana, en función del compromiso de la Selección Nacional de fútbol (Palancas Negras) que enfrentan a la Selección de la República Centroafricana, para la quinta jornada de las eliminatorias al Campeonato Africano de las Naciones (CAN) que tendrá lugar en Gabón.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más