30 DE MAYO DE 2017

Angola quiere aumentar su producción avícola

Las granjas necesitan más aves para aumentar la producción de huevos

Angola cuenta con 118 explotaciones avícolas, que garantizan una producción de más de 700.000 huevos al día. Sin embargo, sólo está en uso el 30% de la capacidad instalada.

Estos datos han sido publicados por la Asociación de Avicultores de Angola (ANAVI), que ha realizado un estudio entre los meses de abril y mayo, y lo ha presentado en Luanda durante el primer encuentro nacional del sector.

En total, entre las 118 granjas avícolas podrían garantizar diariamente una producción de 2.183.000 huevos, en términos de capacidad instalada, pero ese volumen se queda en cerca del 30% por falta de aves en las áreas de producción.

ALCANZAR LA AUTOSUFICIENCIA

El Gobierno angoleño espera poder alcanzar la autosuficiencia en la producción de huevos este año, superando la meta de 1.000 millones de unidades.

En 2015, la producción se situó en los 450 millones, y en 2016 prácticamente se duplicó. A pesar de estos notables progresos, esta producción sólo cubre el 41% de las necesidades del país, que aún recurre a la importación.

Angola cuenta con siete millones de hectáreas idóneos para instalar perímetros irrigados, para la producción agrícola. Sin embargo, sólo 45.000 hectáreas de estos terrenos están en uso.

La mayor parte de las explotaciones avícolas responden a inversores privados. Más de dos millones de familias angoleñas viven de la agricultura, sector que emplea a 2,4 millones de personas, y que cuenta con 13.000 explotaciones empresariales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más