30 DE MAYO DE 2018
Angola confirma su interés por la Organización Internacional de la Francofonía
El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, ha confirmado en Castelnaudary (alrededores de Toulouse) el interés de Angola para integrar la Organización Internacional de la Francofonía, con el estatuto de miembro observador.
Sobre la base de este interés está el hecho de que Angola se encuentra en una zona geográfica limitada por países que pertenecen a dos grupos lingüísticos diferentes. Angola se sitúa en la costa del Atlántico Sur de África, entre Namibia (lengua oficial inglesa), el Congo (francés), la República Democrática del Congo (francés) y Zambia (inglés).
"Somos lusófonos, tenemos vecinos anglófonos y francófonos. Tenemos todo por ganar si mantenemos cerca a todo tipo de organizaciones integradas por nuestros países vecinos", afirmó.
En el balance de la visita del Presidente João Lourenço a Francia, el ministro Manuel Augusto destacó la importancia de la francofonía y la Commonwealth (comunidad de países de habla inglesa) en el mundo, como factor congregador de varios continentes.