Ford e Robert Hudson promueven el Programa de Conducción Segura en Angola

30 DE AGOSTO DE 2016

Programa social “Habilidades de conducción para la vida”

El programa social “Habilidades de conducción para la vida”, implementado en Angola desde 2015 por Ford Motor Company, en acuerdo con Robert Hudson, con el objetivo de contribuir para la reducción de siniestros en las carreteras, centra este año su atención en los estudiantes universitarios.

El programa, que se desarrolla en varios países del mundo, está destinado principalmente, a los jóvenes que hayan obtenido su carnet de conducir recientemente.

El programa, presenteado en la Universidad Gregório Semedo en Luanda, se compone de una clase teórica que se complementa con una sesión práctica en el Autódromo de Luanda, donde los estudiantes con carnet de conducir pueden probar sus capacidades y aprender nuevas técnicas de conducción en un ambiente seguro.

El programa “Habilidades de conducción para la vida” comenzó a realizarse en 2003, en los EE.UU., y más de 800.000 conductores de varios países ya han vivido una experiencia al volante segura gracias al mismo.

Financiado por Ford Motor Company Fund, que, para ello creo un fondo sin ánimo de lucro, el programa es un método eficaz para mejorar las técnicas de conducción y contribuyendo a la seguridad vial.

Los accidentes en carreteras angoleñas registrados en 2014 ascendieron a 6.684 personas, siendo uno de los países con la tasa más alta de siniestralidad vial de acuerdo con los informes anuales de organizaciones internacionales, entre los cuales se encuentra la Organización Mundial de la Salud.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más