El Vicepresidente de la República, Manuel Vicente

30 DE NOVIEMBRE DE 2015

El Gobierno de Angola fija en 1,5 grados el límite máximo del aumento de la temperatura media en 2050

Cumbre del Clima 2015

El Gobierno de Angola defiende que los países tomen medidas para controlar los gases que causan el efecto invernadero, para asegurar que el aumento de la temperatura media en el año 2050 no supere los 1,5 grados.

Esta es la postura que defenderá Manuel Vicente, vicepresidente de Angola, en la 21ª Cumbre Mundial sobre el cambio climático, que comienza hoy en París.

Manuel Vicente, en representación del Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, participará junto a los representantes de otros 150 de Estado, que confirmaron su participación en el foro.

Además del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, se espera de la presencia de jefes de Estado como los EE.UU., Rusia, Brasil, Irán, India y China.

Se espera que en este cónclave se llegue a un nuevo acuerdo sobre el clima a nivel global, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante el período 2020-2050, y evitar que la temperatura suba dos grados centígrados.

En el encuentro, según el orden del día, se analizarán temas de mitigación, adaptación, transferencia de tecnología, la movilización de fondos para hacer frente al cambio climático.

Los diplomáticos consideran que la cumbre de París es también una oportunidad para fortalecer los acuerdos por la paz y la seguridad mundial, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo.

La posición de Angola también incluye aspectos relacionados con la creación de metas a largo plazo, acciones concretas para la adaptación, la claridad en los compromisos financieros, compromisos evolutivos a cinco años, las estrategias y las acciones de mitigación, el establecimiento de mecanismos de daños y perjuicios, así como el la capacitación del personal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más