Votantes acudiendo a las urnas

30 DE NOVIEMBRE DE 2015

Los nuevos electores podrían alcanzar 1,5 millones en 2017

Angola espera alcanzar en 2017 la cifra de un millón y medio de nuevos votantes, según dijo en Luanda el Secretario de Estado para la Administración Territorial de Asuntos Institucionales, Adão de Almeida.

Adão de Almeida hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en la Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros, que se celebró en el Palacio Presidencial bajo la dirección del Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos. El encuentro sirvió para revisar el Plan Estratégico del Registro Electoral oficioso y el proyecto del Decreto Presidencial que aprueba el reglamento de la Ley de Registro Electoral.

El próximo registro electoral comenzará a finales del primer semestre de 2016, y se extenderá hasta marzo o abril de 2017. El Plan Estratégico de Inscripción Electoral contempla la creación de 596 brigadas, y se reclutarán a un total de 3.500 operadores.

Entre abril y mayo de 2017, el fichero informático de los ciudadanos mayores de edad será entregado a la Comisión Nacional Electoral (CNE), de modo que pueda, a partir de ahí, tener los elementos necesarios para censar a las personas mayores de 18 años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más