Reunión de ministros de Defensa durante la Conferencia Internacional sobre la región de los Grandes Lagos

30 DE NOVIEMBRE DE 2015

El Parlamento autorizará la ratificación del Pacto de Seguridad en los Grandes Lagos

La Asamblea Nacional autorizó el viernes al Presidente de la República a ratificar el Pacto de Seguridad, Estabilidad y Desarrollo en la Región de los Grandes Lagos, firmado en 2006.

Se trata de un documento firmado en Nairobi, Kenia, por los países de Angola, Burundi, República Centroafricana, República del Congo, la República Democrática del Congo, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Zambia.

Ese pacto fue diseñado para permitir la búsqueda conjunta de soluciones pacíficas a los conflictos, la implementación de programas de acción, protocolos y mecanismos para materializar las medidas políticas y los principios de la Declaración de Dar-Es-Salaam.

Además del compromiso de los firmantes, que contará con el apoyo de algunas organizaciones internacionales y países, como la Unión Africana, la Unión Europea, el Reino de Bélgica, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Las Naciones Unidas también están involucradas, junto con el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y otros socios.

En la misma sesión, los diputados aprobaron también el proyecto de resolución que autoriza la ratificación de la Convención sobre la Carta del Renacimiento Cultural de África.

Este convenio fue adoptado el 24 de enero de 2006 en Jartum, República de Sudán, durante la sexta sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de Estados de la Unión Africana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más