Nuevas normas para obtener la nacionalidad angoleña

30 DE NOVIEMBRE DE 2015

Modificación de las normas de nacionalidad

Las reglas para la concesión, adquisición, pérdida y readquisición de la nacionalidad angoleña se cambiarán con la aprobación definitiva del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Ciudadanía.

El reglamento, después de la aprobación en general y la discusión en comisiones especializadas, establece que un ciudadano extranjero casado con un ciudadano nacional durante más de cinco años puede adquirir, durante el matrimonio y después de escuchar al cónyuge, la nacionalidad angoleña si así lo solicita.

El Proyecto de Ley deroga el artículo 12 de la Ley de Nacionalidad vigente, ya que la adquisición de la nacionalidad angoleña por vínculo matrimonial ha demostrado potenciar situaciones fraudulentas.

La Propuesta de Ley prevé la concesión de la nacionalidad angoleña a los ciudadanos extranjeros que hayan prestado servicios destacados en el país, o que demuestren cualidades profesionales, científicas o artísticas, a través de la propuesta de al menos 15 diputados en el ejercicio de sus funciones.

Con la aprobación del Proyecto de Ley, se pretende adaptar la concesión de la ciudadanía a las nuevas condiciones derivadas de las transformaciones políticas y sociales en curso en el país.

El Proyecto de Ley es parte de un conjunto coordinado de medidas que permiten dar prioridad a los nacionales en las provincias fronterizas y consulados de los países vecinos.

De acuerdo con un documento de la Asamblea Nacional, la propuesta exige más rigor en el proceso de inscripción de los nuevos nacimientos y la expedición de tarjetas de identidad.

La propuesta establece que sólo se van a regularizar las nacionalidades de los titulares de una tarjeta de identificación ciudadana o pasaporte angoleño emitido desde el 11 de noviembre de 1975 hasta la fecha actual.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más