Luanda acoge la Reunión del Consejo Socialista Internacional

30 DE NOVIEMBRE DE 2015

Angola acoge reunión del Consejo de la Internacional Socialista

Luanda acogió, el viernes y sábado, la II Reunión Anual del Consejo Internacional Socialista (IS), que reafirmó los compromisos para la defensa de la libertad, la democracia, la paz, la igualdad y el progreso.

A la reunión asistieron representantes de casi 160 partidos y organizaciones miembros del Consejo de la IS, órgano competente para deliberar sobre diversas cuestiones que surgen de la dinámica de la política mundial.

Fundada el 3 de junio de 1951, y con sede en Londres, IS es una organización internacional que busca la difusión y aplicación del Socialismo Democrático, a través de la unión de partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas.

Actualmente está integrada por 160 partidos de más de 100 países de todo el mundo, siendo una de las mayores organizaciones de partidos en activo. Tiene como secretario general al chileno Luis Ayala, y al ex primer ministro griego, George Papandreou, como presidente desde 2006. Entre los vicepresidentes está el secretario general del MPLA, Julião Mateus Paulo "Dino Matross".

La primera sesión de 2015 del Consejo se celebró en julio en Nueva York, y se trataron temas relacionados con las preocupaciones del movimiento y la comunidad internacional, incluida la seguridad y la lucha contra el terrorismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más