31 DE MARZO DE 2016

Inversión en la industria alimentaria

El Ministerio de Industria firmó en Luanda, a través de la Unidad Técnica de Apoyo a la Inversión Privada (UTAIP), de la creación de cinco proyectos de inversión nacional y extranjera, con empresas del sector privado, valorado en 16 millones de euros. De este valor, 8,65 millones de euros son inversiones de empresarios nacionales.

Los proyectos forman parte de las industrias de la alimentación, bebidas y tabaco, metalurgia de base y productos metálicos y textiles. Con la definición de estos proyectos se van a generar 279 puestos de trabajo directos, 239 de los cuales destinados a nacionales.

El primer contrato celebrado fue el del proyecto “Agua del Nacimiento de Bié”, valorado en 5,47 millones de euros, para la producción y envasado de agua de mesa. Está previsto que comience a funcionar el segundo trimestre de 2017 y que genere 28 nuevos puestos de trabajo a nacionales.

El segundo contrato tiene que ver con el proyecto “MSTR - Comercio General y Transportes”, en la provincia de Huambo, para producir estructuras metálicas de acero, carbono y hierro, seguido del proyecto “PURANGOL”, en el municipio de Icolo y Bengo, en la provincia de Luanda, que va a producir bebidas en lata. Purangol ya produce agua de mesa la conocida “Perla”.

El proyecto “Ghion Alimentos”, también en la provincia de Luanda, va a producir zumos de fruta, mientras que “Clivep Contraven”, en Viana, va a producir ropa de casa (toallas, sábanas y almohadas).

La producción de zumos de fruta de “Ghion Alimentos”, comenzará el segundo trimestre de este año. En la provincia de Huambo, la producción de estructuras metálicas, acero, carbono y hierro, comenzará en el cuarto trimestre de este año, con una inversión valorada en 1,3 millones de euros. Los restantes proyectos comenzarán en 2017.

La ministra de Industria, Bernarda Martins, dijo que Angola va a continuar ofreciendo un buen ambiente de negocios, anunciando la firma de más proyectos de inversión en los sectores de la alimentación y de mecánica, cuyas propuestas están en negociación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más