31 DE MARZO DE 2016

Luanda acoge la fase final del concurso Imagine Cup

La ciudad de Luanda albergará el 15 de abril la final del concurso nacional “Imagine Cup”, del que van a salir los representantes del país en el certamen internacional, que se realiza en julio en Seattle, Estados Unidos.

El Centro Tecnológico Nacional, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pidió a los estudiantes de ingeniería informática que desarrollen softwares nacionales. Los estudiantes deben desarrollar contenidos sobre ciudadanía mundial, juegos e innovación, las tres categorías del concurso nacional y mundial, fomentado anualmente por Microsoft para descubrir nuevos talentos para el sector de la informática.

Angola participó por primera vez, hace tres años, en la prueba realizada en San Petersburgo (Rusia) donde un equipo de la Universidad Metodista de Angola llegó a la final con el juego “No te enfades”, consiguiendo el quinto puesto en esta categoría.

La edición de este año del concurso nacional fue presentada en noviembre de 2015 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y por Microsoft, que apuesta por el desarrollo de nuevos softwares dentro de la plataforma Windows.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más