31 DE MAYO DE 2016

Proyecto comunitario para la región sur de Angola

El Banco Mundial va a poner a disposición este año, 400 millones de dólares para financiar proyectos de mejora y extensión de sistemas de captación y distribución de agua potable en las provincias de Huíla, Bié y Huambo.

Esta cantidad va a financiar programas de desarrollo relacionados con las áreas de las aguas y saneamiento básico dentro del acuerdo que la institución financiera de Bretton Woods tiene con el Gobierno angoleño, a través del programa de desarrollo institucional del sector de las aguas.

Como beneficio inmediato para la provincia de Huíla, el Programa de Desarrollo Institucional del Sector de las Aguas (PDISA) tenía previsto para la segunda fase, que arrancase este año, extendiendo la red de canalización de 340 kilómetros para 400.

Este proyecto, valorado en más de 7 millones de dólares, permite llevar a cabo 50.000 conexiones domiciliaras y beneficiar a más de 300.000 residentes de diversas localidades.

La primera fase, iniciada en 2010, llevó a cabo acciones en varias áreas, en concreto de apoyo institucional, concepción y ejecución de sistemas de abastecimiento en algunos barrios de Lubango y concluyó 60 kilómetros y 4.600 conexiones a los domicilios en los barrios de Lage, Mitcha, Hélder Neto, Comercial y Lucrécia, esperando sumar más 500 conexiones gracias a otra financiación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más