31 DE MAYO DE 2018

INVERSIONES: La emisión de deuda de Angola favorece más entradas de capital al país

La reciente emisión por parte Angola de más de 2.500 millones de euros en títulos de deuda pública (eurobonds) ha sido un éxito que potencia la entrada de capitales, según ha hecho público el departamento de estudios económicos del Standard Bank en una nota de análisis enviada a los inversores.

Los analistas del Standard Bank subrayaron que "el éxito del Gobierno en la emisión de 2.560 millones de euros en deuda pública muestra que hay una demanda latente por los títulos angoleños que puede potenciar la entrada de capitales en el país”.

El Gobierno de Angola colocó en el mercado con 1. 500 millones emitidos a 10 años con intereses del 8,25%, y más 1.000 millones a 30 años con intereses del 9,375%.

En la nota enviada a los inversores, los analistas subrayaban que "la aprobación de la nueva Ley de la Inversión Privada en el Parlamento de Angola demuestra la determinación del Gobierno en atraer inversión extranjera directa al país" y recuerdan que forma parte de un paquete de medidas avanzadas por el Ejecutivo para combatir la escasez de moneda externa en los últimos dos años.

"En conjunto con el objetivo expreso de concluir un Instrumento de Coordinación de Políticas con el FMI, esta ley sugiere que el Gobierno está más interesado en promover el IDE que en nuevos proyectos", concluyen los analistas.

La primera emisión de títulos de deuda pública en eurobonds se hizo en 2015, por valor de USD 1,5 mil millones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más