El buque de investigación oceanográfica de Angola "Bahía Farta" (foto cortesía de Damen)

Buque “Bahía Farta”

Momento de la botadura (foto cortesía de Damen)

Junto con los idílicos paisajes interiores que atesora Angola, su litoral y su ecosistema marino son otro reclamo turístico que se debe preservar. Precisamente con el objetivo de explorar a fondo las riquezas marinas, el país ya tiene su propio buque oceanográfico de investigación científica, el “Bahía Farta”.

La construcción de este buque, que llegará a aguas angoleñas en julio, se inicio el año pasado. Los astilleros holandeses Damen han trabajado durante ocho meses para equipar este barco, que surcará los mares angoleños, con tecnología punta para la investigación oceanográfica.

La embarcación tiene 74,1 metros de largo, puede acomodar a 29 tripulantes y 22 investigadores y, además de tener una autonomía de 29 días de navegación, está totalmente equipada con tecnología avanzada.

El “Bahía Farta” será uno de los mejores buques de investigación a nivel de todo el continente africano, y dará continuidad a investigaciones marinas centradas en la resolución de la problemática de la costa marina.

De momento, Angola ya ha identificado la presencia de micro plásticos en sus aguas, residuos que aún no se han clasificado, y que constituyen un problema mundial que tiene efectos sobre la biodiversidad. Con el “Bahía Farta” se podrá profundizar en estas y otras investigaciones cruciales para los océanos.


Ver vídeo
Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más