Buque “Bahía Farta”
Junto con los idílicos paisajes interiores que atesora Angola, su litoral y su ecosistema marino son otro reclamo turístico que se debe preservar. Precisamente con el objetivo de explorar a fondo las riquezas marinas, el país ya tiene su propio buque oceanográfico de investigación científica, el “Bahía Farta”.
La construcción de este buque, que llegará a aguas angoleñas en julio, se inicio el año pasado. Los astilleros holandeses Damen han trabajado durante ocho meses para equipar este barco, que surcará los mares angoleños, con tecnología punta para la investigación oceanográfica.
La embarcación tiene 74,1 metros de largo, puede acomodar a 29 tripulantes y 22 investigadores y, además de tener una autonomía de 29 días de navegación, está totalmente equipada con tecnología avanzada.
El “Bahía Farta” será uno de los mejores buques de investigación a nivel de todo el continente africano, y dará continuidad a investigaciones marinas centradas en la resolución de la problemática de la costa marina.
De momento, Angola ya ha identificado la presencia de micro plásticos en sus aguas, residuos que aún no se han clasificado, y que constituyen un problema mundial que tiene efectos sobre la biodiversidad. Con el “Bahía Farta” se podrá profundizar en estas y otras investigaciones cruciales para los océanos.