Ministro de Justicia y de los Derechos Humanos de Angola, Rui Mangueira

31 DE AGOSTO DE 2016

Elecciones 2017: La base de datos de la Justicia acelera el registro electoral

El ministro de Justicia y de los Derechos Humanos, Rui Mangueira, anunció el martes que el sector que dirige va a entregar mensualmente al Ministerio de la Administración del Territorio la base de datos del carnet de identidad de los ciudadanos adultos para facilitar el proceso del registro electoral.

Rui Mangueira dijo que esta acción de la Justicia da al Ministerio de la Administración del Territorio un margen para utilizar otros medios que no sean exclusivamente el carnet de identidad para actualizar el registro electoral. “Si el ciudadano no tiene carnet de identidad o lo perdió tendrá que presentar otros documentos para poder hacer el registro electoral”, añadió el ministro.

Rui Mangueira destacó que a nivel del país existen 93 ventanillas de emisión del carnet de identidad, de los cuales 36 están en Luanda. El sector de la Justicia contaibiliza 33.000 carnets emitidos que los ciudadanos no han ido a buscar. En 2015, se emitieron 1.583.000 carnets, de ellos 800.000 se emitían por primera vez y 6.000 eran renovaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más