31 DE AGOSTO DE 2016

Fiebre amarilla: 9 millones de personas ya están inmunizadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en Ginebra que la inmunización contra la fiebre amarilla está avanzando en Angola y en la República Democrática del Congo, países que realizan desde hace más de una semana una campaña de vacunación de emergencia.

La campaña de vacunación según el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, ya ha inmunizado a 9,1 millones de personas en Angola y en la República Democrática del Congo.

En Angola, la vacuna contra la fiebre amarilla se ha aplicado, durante la campaña de emergencia a 2,1 millones de personas.

La campaña de emergencia se ha realizado sobre todo, en las áreas con acceso más complicado, en zonas rurales y montañosas, un obstáculo que dificultó la llegada de profesionales sanitarios por el momento de la ampliación de la campaña contra la enfermedad.

Angola registró una epidemia, ya controlada de fiebre amarilla, que comenzó en diciembre de 2015 en Luanda, y que luego se extendió a varias provincias.

El Gobierno angoleño, con ayuda de la comunidad internacional, desarrolló una campaña contra la fiebre amarilla en todo el territorio nacional. Los primeros casos de la enfermedad tropical se detectaron en el municipio de Viana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más