31 DE AGOSTO DE 2016

El BAD apoya el acceso fácil a la electricidad

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) está comprometido en transformar el sector de la energía en África, ayudando a los países miembros a reducir el déficit de electricidad.

En relación a Angola, el representante de la institución en Angola, Martin Septime, explicó que la institución se compromete a consolidar su papel de líder en la promoción del acceso a la energía eléctrica, fiable y limpia. Para ello, el Gobierno angoleño ya solicitó la ayuda del BAD para apoyar las acciones de transformación de energía del país.

El Banco Africano de Desarrollo, en colaboración con otros socios de desarrollo activos en el sector de la energía en Angola, está actualmente liderando el proceso de preparación de un mega proyecto integrado para el sector de la energía.

El projecto consiste en financiar la construcción de una línea de transmisión de energía centro-sur, el programa de expansión de la instalación de contadores de energía pre-pago para la ciudad de Luanda, estudios de viabilidad para la atracción de inversiones del sector privado para financiar proyectos de energías renovables, en áreas fuera de la red eléctrica nacional.

El objetivo es acelerar el acceso de las zonas remotas a la electricidad, así como la capacitación institucional a través del suministro de herramientas para la gestión eficiente de la red de distribución de electricidad. Martin Septime entiende que el cambio del paradigma actual puede contribuir a la facilitación del a la energía eléctrica en todos los países de África.

El representante del BAD en Angola, que discursaba en la ceremonia de cierre del seminario sobre consolidación y validación de la estrategia de energía sosntenible para Angola, dijo que el paradigma debe cambiar para que todas las partes interesadas – gobiernos, socios, sector privado y de la sociedad civil, trabajen en conjunto para alcanzar el acceso integral a la energía sin tener que, únicamente pretender hacer un negocio.

“La consolidación y validación de la estrategia son sólo el comienzo del trayecto que va a permitir la implementación de inversión necesaria para alcanzar la realizada, mejorar las condiciones de vida, crear oportunidades y alcanzar el crecimiento inclusivo y sostenible para todos los angoleños”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más