31 DE AGOSTO DE 2016

Médicos chinos ofrecen servicio gratuito en Angola

Un grupo de 12 médicos chinos de diferentes especialidades llegará a finales de año para trabajar, de forma gratuita en el Hospital General de Luanda, de acuerdo con un protocolo entre Angola y China, que se firmó el martes entre la secretaria de Estado para la Cooperación y el embajador chino en Angola.

El diplomático chino informó que los médicos, entre ortopedistas, pediatras, especialistas en medicina interna y acupuntura (ramo de la medicina tradicional china) llegarán próximamente al país para trabajar durante dos años.

Este es el cuarto equipo médico chino que viene a Angola, desde 2009. El país asiático ya envió a tres equipos que suman más de 50 médicos. El último equipo que trabajó en Angola entre 2013 y el año pasado atendió 62.000 casos, de los cuales 4.000 eran graves y 1.800 intervenciones quirúrgicas.

A comienzos de este año, durante el brote de fiebre amarilla en Angola, el gobierno chino donó 500.000 dólares para combatir la enfermedad. El diplomático anunció que se va a realizar una segunda donación en este caso de materiales médicos valorados en 6,5 millones de yuans.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más